El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana contempla dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia una serie de medidas fiscales para favorecer la realización de actuaciones de rehabilitación dirigidas a empresas y particulares.
Dicho Plan de Recuperación destinará 6.820 millones a la rehabilitación de vivienda y generación Urbana.
La rehabilitación de viviendas contará con una deducción de hasta el 60% en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) si se contribuye a la mejora de la eficiencia energética de la vivienda habitual.
La rehabilitación de edificios residenciales ha de realizarse por particulares y el Gobierno será quien establecerá la deducción por obras que contribuyan a dicha mejora.
Esta deducción será aplicable a personas físicas que realicen determinadas obras en su vivienda habitual o en una vivienda de su titularidad, en arrendamiento como vivienda habitual.
Las deducciones que se contemplan según la mejora de eficiencia energética son las siguientes:
Finalmente estas deducciones se encuentran contempladas dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia que enviará el Gobierno a Bruselas a finales de este mes con una primera partida presupuestaria de 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana y una segunda partida de 13.200 millones dirigida a abordar una estrategia de movilidad sostenible.
Más info: https://www.inmonews.es/deducciones-60-reformas-viviendas/