NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El consumo de cemento cierra los ocho primeros meses del año con una caída acumulada del 1,4%

La evolución del consumo de cemento en los meses de julio y agosto supuso un crecimiento del 12,5% en julio y un 6,1% en agosto.

La evolución en los meses de julio y agosto ha sido dispar, con un crecimiento del 12,5% en julio y un retroceso del 6,1% en agosto.

Las exportaciones crecen un 13,5% en julio, pero caen un 18,2% en agosto

El consumo de cemento en España ha cerrado los ocho primeros meses del año con una caída acumulada del 1,4%, que en valores absolutos se traduce en 9.641.354 toneladas consumidas, 141.740 t menos que en el mismo período de 2023, según reflejan los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Se sigue la estela del primer trimestre en que el consumo cayó un 10%.

 La evolución en julio y agosto ha sido dispar, con un crecimiento del 12,5% en el primer mes y un retroceso del 6,1% en el segundo. Parece que el consumo de cemento se agiliza tras el parón que ha venido sufriendo el sector de la construcción desde 2020. "A pesar del retroceso en agosto, la evolución del consumo acumulado en 2024, una vez incorporadas las cifras de los dos meses estivales, ha mejorado en casi dos puntos porcentuales la caída del 3,3% registrada en el mes de junio, lo que confirma nuestras previsiones sobre un moderado cambio de tendencia hacia datos más positivos de cara al cierre del ejercicio 2024", explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Más info: https://www.inmonews.es/consumo-cemento-cocho-primeros-meses-ano-caida-acumulada-14/