El gobierno ha anunciado este lunes su intención de acabar con las llamadas Golden Visa, es decir, la ley aprobada en 2013 que permitía a los inversores extranjeros obtener un permiso de residencia si compraban una vivienda valorada en 500.000 euros o más.
Se tiene previsto valorar en el Consejo de Ministros un informe del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para poner fin a la ?Golden Visa?, pero las fechas de la entrada en vigor de estos cambios de normativa aun están por discutir.
Lo cierto es que en 2022 tan solo se concedieron 136 permisos residenciales que fue el 0,14% de las compras totales de viviendas por extranjeros, beneficiando principalmente a compradores rusos y chinos y fundamentalmente en las provincias de Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante.
Todos estos datos dejan además de las restricciones a las Golden Visa que ya se hicieron en muchos paises dejan entrever el muy cuestionable impacto que puede tener la desaparición de las Golden Visa en el mercado inmobiliario.
Más info: https://www.inmonews.es/gobierno-anula-golden-visa-compra-viviendas-extranjeros/