El Sindicato de inquilinos, ha incitado en sus redes a todos los inquilinos a dejar de pagar sus cuotas de alquiler.
El Sindicato de inquilinos, además de convocar una huelga para el domingo 13 de Octubre, ha incitado en sus redes a todos los inquilinos a dejar de pagar sus cuotas de alquiler. Declara literalmente el sindicato que "Los alquileres deben bajar un 50%, y si no lo hacen, los bajaremos nosotros. Este 13-O, llenamos Madrid, y después a por la huelga de alquileres", y añaden: "Si un inquilino se rebela y deja de pagar, el problema es suyo, pero si miles de inquilinos se ponen de acuerdo el problema lo tienen los propietarios y los gobiernos que los sostienen". Concluyen afirmando que "No es una utopía, sino una forma de lucha que ya practican varios bloques en lucha de nuestro Sindicato y que son el orgullo de todas los inquilinos".
Las consecuencias de esta hipotética huelga con que amenaza el sindicato sería el desamparo del 90% de propietarios y el aumento desmesurado de la inquiokupación. Todo ello con las dificultades para echar a los inquilinos morosos que el gobierno ha provocado con su más que discutible decreto antidesahucios.
La Constitución española solo admite el derecho a huelga cuando esta se justifica en un marco laboral, nunca en el ámbito del alquiler de viviendas (Art.28 de la Constitución española)
Es cierto que en otros países hay precedentes, pero en España solo se dio una situación de huelga de alquileres en 1931, motivada por el aumento del doble de la población en Barcelona tras la Exposición Internacional de 1929, el paro y la inflación. Fueron 100.000 los inquilinos que dejaron de pagar sus cuotas, apoyados por el sindicato CNT, y la gran mayoría fueron desahuciados.
Más info: https://www.inmonews.es/locura-sindicato-inquilinos-no-pagar-alquiler-vivienda/