Tanto en España como en Alemania, Francia, Italia o EEUU la limitación del alquiler no ha tenido éxito.En el caso de España esta regulación se ha convertido en motivo de controversia y confrontación entre el Gobierno de coalición PSOE-Podemos. En este caso el PSOE defiende incentivar fiscalmente a los propietarios que alquilen por debajo de un determinado precio. Mientras que Podemos prefiere congelar las rentas por debajo de la media y forzar bajadas de precios hasta el límite en los alquileres más elevados. Ver más.
Una de las últimas novedades para los arrendadores profesionales es "la obligatoriedad de contratación de una persona para la actividad del alquiler a cambio de una reducción fiscal".A la hora de declarar los beneficios obtenidos por una propiedad en alquiler en España se puede hacer por dos vías: Ver más.
El precio de la vivienda bajará en 2021, pero se regularizará antes de lo previsto por el aumento de demandaLa evolución de los precios en el mercado inmobiliario dependerá de distintos factores, aunque la tendencia será al alza a corto plazo: los locales ubicados en zonas no-prime son los que más ajustes de precio sufrirán. Ver más.
Los descensos más destacados se produjeron en diciembre en el que las rentas cayeron en 30 de las 47 provincias, las caídas más acusadas se registraron en Lugo un 5,6% y en Jaén un 3,9% según datos de Fotocasa.La pandemia ha afectado a todos los sectores incluido el inmobiliario aunque este en menor medida. El precio de la vivienda en alquiler se estancó en enero después de 66 meses consecutivos de incrementos interanuales. Ver más.
El precio del alquiler comienza el año con una caída del -1,81% frente al año pasado.? Según pisos.com, la superficie media del piso en alquiler fue de 107 metros cuadrados, con una renta media de 975 euros mensuales, cayendo un -0,51% respecto al mes de diciembre.? Dos capitales superaron los 1.600 euros de renta media mensual: Madrid (1.736 ?/m²) y Barcelona (1.672 ?/m²). Cádiz (-15,09%) fue la capital que más cayó de un año a otro.? La reconversión del alquiler turístico al residencial ayuda a desinflar los altos precios de arrendamiento que arrojaban muchas capitales y zonas de costa. Ver más.