El precio de la vivienda sube un 1,75% frente al año pasado.La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.834 euros por metro cuadrado en el mes de mayo de 2021, subiendo un 0,88% frente a abril.Únicamente hubo una capital que arrojó una subida de dos dígitos de un año a otro: Huesca (11,55%). La que más bajó fue Jaén (-6,26%).Es esencial dar respuestas individualizadas a necesidades concretas, ya que habrá perfiles con ahorro y capacidad de pago, pero también hallamos otros más vulnerables. Ver más.
Británicos, marroquíes y franceses son los que más compraron vivienda en España durante la pandemia, entre los destinos favoritos se encuentra la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña mientras que Baleares y Canarias sufrieron caídas. Ver más.
- En cuanto a la solicitud de hipotecas, protagonizadas por este rango de edad en este periodo de 2021, el porcentaje ha disminuido un 2% respecto a 2020, según Hipoo, la primera hipotech española, que opera en el sector desde 2018.- El paro, la precariedad, la inestabilidad y la incertidumbre son las razones fundamentales por la que los jóvenes españoles, al contrario que las generaciones pasadas, ven muy complicado acceder a la vivienda.- A pesar del panorama actual en España, existen alternativas como El Plan Estatal de Vivienda, ampliado hasta 2022, distintos planes de ayudas desde los Gobiernos Regionales, el interés de los bancos por este colectivo, con ventajas especiales para la financiación o los Coliving. Ver más.
En el actual contexto de decrecimiento global de inversiones extranjeras, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión, aumentando un 115% desde 2019.El plan de vacunación y la vuelta del turismo animarán las inversiones extranjeras en España, aunque su plena recuperación no se espera hasta 2022. Ver más.
pisos.com: "Los datos confirman por primera vez una situación prepandemia"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "las compraventas de viviendas de marzo significan la cifra más alta desde mayo del 2019 y el mayor registro en un mes de marzo desde 2007, donde empieza esta estadística. La comparación interanual supera el 30% y también el registro del 2019, aumentando un 11%". Ver más.