Aunque la tendencia en España ha sido contratar hipotecas variables esto está cambiando, las fijas se están volviendo más populares y se está incrementando su contratación a pesar de que el Euribor está a mínimos. Ello se debe a que las hipotecas de interés fijo crean más tranquilidad económica a los clientes y evitan imprevistos indeseados a fin de mes al pagar una cuota fija. Ver más.
¿Qué es mejor, una hipoteca fija o una variable? Es la pregunta del millón y vuelve a estar sobre la mesa, ahora que el Euribor a 12 meses está otra vez en mínimos históricos.Tras pasarse el último año subiendo, en este primer trimestre cambió la tendencia del Euribor acercándose al 0%. Tanto es así que ha llegado a romper la barrera del -0,3% en tasa diaria, un nivel nunca visto hasta la fecha. Ver más.
En los años de la burbuja inmobiliaria, el Euribor era el índice económico más seguido por los españoles que tenían pensado hipotecarse. Llegando a superar el 5% en 2018 dando lugar a que muchos hipotecados se vieran en apuros y llevando a muchos de ellos incluso al proceso de ejecución. Es por ello que ahora los clientes son más cautelosos. Ver más.
España ha dejado de ser uno de los países con las hipotecas más baratas de la eurozona. Durante años el tipo de interés al que se formalizaban los nuevos préstamos hipotecarios se mantuvieron por debajo del promedio europeo, en los últimos tiempos esta tendencia ha cambiado. Ver más.
Vuelve la hipoteca inversa que ha estado desaparecida desde 2013 como consecuencia de la crisis del mercado financiero.En los últimos meses y por iniciativa del banco portugués BNEI y la gestora Óptima Mayores se ha empezado a vender dicho producto financiero como solución para aquellos jubilados que tengan casa en propiedad y busquen un complemento a su pensión. Ver más.