La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 40.000 euros.Los pisos en España cuelgan el cartel de ?Se vende? por un precio medio de 137.520 euros, pero la demanda busca viviendas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido apenas 640 euros en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido. Ver más.
Las familias podrán volver a pedir moratorias de créditos e hipotecas.El Gobierno aprobará «en breve» una medida que permitirá que las familias españolas puedan solicitar hasta el próximo 31 de marzo moratorias en el pago de sus hipotecas y créditos al consumo. Ver más.
El Gobierno ha introducido cambios en la Ley antidesahucios y la okupación de viviendas durante la pandemia, y en cuya norma se da manga ancha a la okupación ilegal.El Gobierno ha ampliado la suspensión de desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional a los casos inmersos en procedimientos penales y ha modificado dos de los seis supuestos en los que no era posible esa suspensión, según consta en el Decreto-ley. Ver más.
La plena recuperación del sector inmobiliario, a la espera de la contención de la crisis sanitaria.Se cierra 2020 con 50.000 compraventas menos que el año anterior, precio por metro cuadrado a niveles del 2012, pero con una alta capacidad ahorrativa de las familias del 18%. Ver más.
Comprar o alquilar una vivienda en 2021: una decisión marcada por expectativas propias y condiciones hipotecarias. "La mejora de las expectativas de futuro generará una revitalización de la confianza en la demanda que hará subir ligeramente los precios y las operaciones para 2021, pero siempre y cuando la realidad económica se vaya ajustando a dichas expectativas", ha asegurado Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit.La limitación del precio del alquiler es una medida desestabilizante para el sector inmobiliario que podría extenderse más allá de Cataluña. Ver más.