Bitcoins en el mercado inmobiliario: ¿se puede comprar una vivienda a través de criptomoneda en España? El mercado virtual de la criptomoneda está viendo una clara tendencia al alza: el precio de un bitcoin, de hecho, se sitúa en este período alrededor de los 40.000 dólares estadounidenses, una cifra cuadriplicada con respecto al último semestre de 2020. Ver más.
pisos.com: "Se confirma el buen final del 2020 y la tendencia de recuperación para el 2021"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "las más de 36.000 transmisiones del cierre de mes significan el diciembre con la cifra más alta desde el periodo de la burbuja inmobiliaria y contrastan con la actividad acumulada durante todo el año que ha recibido el terrible impacto de la COVID-19". Ver más.
Los descensos más destacados se produjeron en diciembre en el que las rentas cayeron en 30 de las 47 provincias, las caídas más acusadas se registraron en Lugo un 5,6% y en Jaén un 3,9% según datos de Fotocasa.La pandemia ha afectado a todos los sectores incluido el inmobiliario aunque este en menor medida. El precio de la vivienda en alquiler se estancó en enero después de 66 meses consecutivos de incrementos interanuales. Ver más.
El precio del alquiler comienza el año con una caída del -1,81% frente al año pasado.? Según pisos.com, la superficie media del piso en alquiler fue de 107 metros cuadrados, con una renta media de 975 euros mensuales, cayendo un -0,51% respecto al mes de diciembre.? Dos capitales superaron los 1.600 euros de renta media mensual: Madrid (1.736 ?/m²) y Barcelona (1.672 ?/m²). Cádiz (-15,09%) fue la capital que más cayó de un año a otro.? La reconversión del alquiler turístico al residencial ayuda a desinflar los altos precios de arrendamiento que arrojaban muchas capitales y zonas de costa. Ver más.
El nuevo plan del alquiler del Ayuntamiento de Madrid permitirá realizar contratos de alquiler por una duración inferior al mínimo establecido en la Ley. Según la Ley de arrendamientos Urbanos (LAU) nos encontramos con la figura del usufructo como excepción que permite acortar el contrato de alquiler. Varios expertos legales coinciden en que no hay ilegalidad aunque si ven otros inconvenientes. Ver más.